Solo el Partido Confianza por Quintana Roo se quedarían sin representación en el Congreso del Estado

/

Chetumal.- De acuerdo a los resultados preliminares obtenidos por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) de la elección de diputados locales por mayoría relativa y proporcional, solamente el partido local Confianza por Quintana Roo se quedaría sin representación en la XVII Legislatura del Poder Legislativo del Estado.

En este sentido, el Congreso del Estado quedaría conformado por 7 diputados y diputadas de MORENA, el PVEM tendrá 4 representantes, 3 diputados y diputadas integrarán la bancada del PT y Fuerza por México tendrá solamente un escaño; todos elegidos por la vía de mayoría relativa, es decir, que fueron elegidos por el voto ciudadano y ganaron las elecciones de ayer domingo.

En el caso de las 10 diputaciones por la vía plurinominal, 3 serán para el PAN, 3 para Movimiento Ciudadano, el PRI será representado con 2 curules, el partido local MAS también obtuvo 2 escaños y la bancada del PRD solamente tendría un integrante.

Será el próximo domingo cuando el IEQROO de a conocer los resultados oficiales de la elección y confirme la integración de la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caen «El Chango», «El Moy», «El sin maldad» y «El Chino», integrantes de una célula criminal y responsables del homicidio de 7 personas en diferentes casos y por el delito de robo con violencia

Próxima Artículo

Hallan ejecutado cerca del Arco Vial de Cancún

Lo último de Noticias