Son menos quienes quieren vacunarse por tercera vez, acepta Arturo Abreu

/

Cancún.- El número de personas que acuden a las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para una tercera dosis es menor a la vista en las dos veces anteriores, aceptó el delegado federal Arturo Abreu Marín, quien señaló que son muchos quienes confían en la inmunización ya recibida o en los anticuerpos generados por enfermarse con este virus.
En entrevista, el representante del Gobierno Federal comentó que en redes sociales abunda la desinformación contra las vacunas, y en específico hay muchas recomendaciones en contra de aplicarse una tercera dosis.

“Quien está vacunado con dos dosis piensa que ya con eso quedó liberado”, comentó, “y si tuvo COVID después, piensan que es algo así como una nueva vacuna, por generar anticuerpos”.
Pese a ello, estima que reciben entre 11 y 13 mil personas en las distintas etapas de la campaña de vacunación en el estado.
“Lo que queremos es que, si el virus muta otra vez, no como con el Omicrón, sino en una forma agresiva como al inicio, la gente ya esté vacunada y no tenga que ir al hospital a ser intubada”, declaró.

Actualmente aplican las vacunas Moderna y Astra Zeneca, además de la Cansino en las zonas rurales, por ser de dosis única.
Arturo Abreu señaló que aunque ya son menos, también aplican vacunas en primera dosis, además de indicar que muchos en este grupo ya están vacunados, pero en el extranjero, por lo que carecen de un comprobante nacional.

“Llevamos un control de quienes acuden, pero alguna gente ‘ricarda’ se vacunó fuera del país; pudo hacerlo en Miami o en otros lugares”, señaló.

VEDA ELECTORAL
Por otro lado, comentó que aunque las campañas de vacunación continuarán, cambiarán la difusión de las mismas, al quitar todos los logotipos de gobierno.
Esto aplica no solo en la publicidad de las siguientes jornadas, sino también en la vestimenta de los funcionarios en los módulos.

El delegado señaló que en temas de salud pública incluso pueden mantenerlos, pero prefieren quitarlos, pues saben que en los procesos electorales siempre se dan “golpeteos”.
“La oposición dirá que es campaña, cuando lo que buscamos es vacunar a la población, debemos cuidar no ensuciar el trabajo que hacemos con temas electorales”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Impulsan en Isla Mujeres desarrollo de la Zona Continental

Próxima Artículo

Muere hombre tras escapar de custodia policiaca y ser atropellado

Lo último de Noticias