Soy Mexicano de nacimiento

Chetumal.- El diputado local Fernando Zelaya Espinoza aclaró que aunque nació en El Salvador, es mexicano de nacimiento, pues su madre tiene esta nacionalidad.

El legislador lamentó la “guerra sucia” en su contra y la falta de conocimiento de la constitución, pues en ella se fija que un ciudadano pero de padre o madre mexicano, aunque nazca en el extranjero, es mexicano de nacimiento.

En su caso, nació en El Salvador, de madre veracruzana y padre salvadoreño, aunque a su progenitor lo mataron “cuando tenía 15 días de nacido”.
Aunque sin mencionarlo, esto significa que no está impedido para buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Sobre el tema electoral, Fernando Zelaya indicó que será después de concluir el periodo de sesiones del Congreso en que meditará al respecto.

El periodo dura el 15 de diciembre aunque probablemente requerirá una o más sesiones extraordinarias, al estar pendientes la concesión de luminarias de Benito Juárez, los nombramientos del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Movilidad, entre otros temas.

Sus aspiraciones mucho dependerán de la decisión de Luis Torres Llanes de reelegirse o no para el cargo, pues si decide hacerlo, “contará con el ‘Chino’ Zelaya para sumarse’, afirmó.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Servicio de transporte únicamente con concesion: manda Carlos Joaquín iniciativa 33

Próxima Artículo

Greg justifica ausencia en voto de luminarias

Lo último de Noticias