Sueltan disparos para esparcir a feministas

en Mujer/Noticias/Sociedad

Cancún.- Balas de goma y balas de verdad fueron disparadas en contra de manifestantes que pedían justicia por asesinato de #BiancaAlexis en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Hubieron tres reporteros heridos en la trifulca, entre ellos Cecilia Solís, Selene H y Roberto Becerril.

Una protesta que se tornó violenta frente al Palacio Municipal terminó con varias personas, entre ellos reportes, heridos de bala, por acción policíaca.
Esta tarde, un grupo de ciudadanos, mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, salieron a manifestarse, por el feminicidio de una mujer de 20 años, que se suma a la muerte de otras mujeres en últimas fechas. Primero en la Fiscalía, donde vandalizaron e incluso prendieron fuego.

De allí, fueron al Palacio Municipal, igualmente a pedir justicia, protesta que también se tornó violenta, con diversos destrozos.
Agentes de la Policía Quintana Roo, adscritos al Mando Único, intervinieron y comenzaron a enfrentarse a los manifestantes, hasta comenzar a lanzar disparos al aire, quienes suponen fue por órdenes de Mara Lezama.

Al menos dos reporteros resultaron con heridas de bala, en tanto que otra más fue golpeada por los agentes. Varios otros ciudadanos también fueron lesionados.
Muchos huyeron en el pánico de los disparos, pero la situación todavía no se calma.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mujer

Ir Arriba