Suena el ‘Chaco’ Giménez para dirigir al Cancún FC

en Deportes/Noticias/Sociedad

Cancún.- El argentino y ex astro del Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez tiene un 80% de avance en las negociaciones para ser el primer director técnico del rebautizado Cancún Futbol Club, equipo que reemplazará al Atlante en el estadio “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad.
Hoy se revelaron oficialmente los cambios de sede y nombre de varios equipos, entre ellos el que el Atlante regresa a la Ciudad de México, en tanto que los Cafetaleros de Tapachula abandonan Chiapas para instalarse en la geografía quintanarroense.

Aunque se rumoreó que los chiapanecos podrían llegar como filial de los Potros, el ahora Cancún FC aparece sin cambio de dueños, al todavía pertenecer a BAAX Sociedad Deportiva S.A. de C.V., cuyo apoderado legal es José Luis Orantes Costanzo.
Orantes Costanzo pertenece a una familia de empresarios y era el director de Juventud y Deporte del gobierno de Manuel Velasco, cargo al que renunció en 2017 para aparecer como propietario de este club de futbol.

Fuentes tanto en Chiapas como en Cancún mencionan que todavía se trabaja en los ajustes que se harán a la plantilla de jugadores, buscando ingresar figuras de peso para causar una buena impresión en el debut del equipo. Por ello, también se tienen pláticas muy avanzadas para poner en el banquillo al “Chaco” Giménez.

También se indicó que el equipo mantiene acercamientos con el equipo inglés Manchester City, para un acuerdo de intercambio en capacitación, aunque todavía no se tiene nada oficial. De acuerdo a la prensa inglesa, incluso existe el interés del City en invertir en el equipo, ahora en su nueva sede en el Caribe mexicano.
Es imposible pasar por alto que el logo del Cancún FC, en su anillo exterior y tipografía, es muy similar al del los “citizens”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba