Suman 5 días sin pacientes COVID-19 en el hospital general de Cancún

//

Cancún.- El hospital general «Jesús Kumate Rodríguez» suma cinco días sin pacientes COVID-19 internados en las áreas destinadas para los enfermos con complicaciones derivadas de esta enfermedad, informó su director, Aurelio Espinosa Rojas.

También destacó que las consultas por contagios han disminuido en un 70 por ciento, siendo la mayoría casos sospechosos.
Añadió que lo anterior ha permitido reactivar los servicios de cirugía y medicina interna que habían sido suspendidos por la alta demanda de casos de coronavirus.
Ademas, adelantó que esta semana se reconvertirían las áreas de hospitalización, en especial la de ginecoobstetricia, que fue sacrificada junto a medina interna y pediatría.

De igual manera indicó que se tiene destinada un área con 15 camas que serán equipadas para terapia intensiva, permitiendo en general la apertura de 70 camas más.
Sobre las carpas para pacientes COVID-19, el director señaló que enero pasado fue desmantelada una, frente a urgencias, y una más se mantiene instalada para las jornadas de vacunación.
«Se ocuparon cuando había exceso de pacientes y teníamos qur pasar a los pacientes tanto de cirugía como de medicina interna a las carpas», manifestó.
Al final, dijo que esta última carpa podría permanecer instalada hasta mayo próximo, según el contrato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia Dr Pech a MORENA y se registra el martes 22 como candidato de Movimiento Ciudadano

Próxima Artículo

Documenta PRD violaciones a la veda electoral

Lo último de Noticias