Supermercados no deben verificar tickets de clientes, advierte la Profeco

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Chetumal.- La revisión de los tickets a la salida de los supermercados y establecimientos de venta al por mayor violenta la Ley Federal de Protección al Consumidor, advirtió hoy la Profeco, en un exhorto hecho a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales.
La Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor recalcó que esta revisión de boletas es un “acto de molestia injustificado” hacia los clientes, que ya adquirieron sus productos y por ende son de su prioridad.

De acuerdo con un comunicado, en donde informa del exhorto entregado, dicha práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.
En ese sentido, la Profeco sugirió fortalecer los mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación al personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar las molestias injustificadas a los clientes.

También puso a disposición los siguientes números telefónicos: 55 5568 8722 y 800 468 8722, con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas para denunciar la citada práctica.
Intentos por contactar a la delegación de la Profeco en Cancún fueron infructuosos.

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