Suspensión de vuelos del Reino Unido no afecta al sector náutico

/

Cancún.- La suspensión de vuelos desde el Reino Unido a este destino no perjudicará al sector náutico, pues su principal mercado son turistas estadounidenses y nacionales, confirmó Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ).
En entrevista, el líder empresarial señaló que aunque los próximos meses históricamente han sido de “temporada baja”, actualmente la afluencia se mantendrá en niveles muy similares a los actuales, por el cierre de otros mercados a causa de la pandemia.

British Airways anunció en días pasados la suspensión de su ruta Londres-Cancún, entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre. De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, esta suspensión representará una caída en la derrama económica de 15 millones de dólares.
En otro tema, Fernández Millán confirmó que actualmente todos sus agremiados trabajan en armonía con los parámetros sanitarios, luego de una asamblea de la ANQ, en la que surgieron polémicas, pero por “falta de conocimiento” de algunos.

Un punto sensible es el uso de los cubrebocas en las embarcaciones, situación que no siempre se cumple. Al respecto, Fernández Millán señaló que lo obligatorio es que porten cubrebocas al subir, bajar o caminar dentro de la embarcación, no cuando estén en su lugar durante el viaje, “como en cualquier restaurante”, indicó.
Dentro del sector naútico hay distintas modalidades, cada una con sus formas, comentó el empresario, quien aceptó que en embarcaciones de pequeño tamaño es difícil convencer a los pasajeros a mantener las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Retomará Congreso local el ‘PIN parental’ en septiembre

Próxima Artículo

Lanza FGE nuevo sistema para tramitar Certificado de Antecedentes Registrales

Lo último de Noticias