Tendrá Cancún la primera casa pública del adulto mayor

/

Cancún.- La casa de asistencia temporal para niñas, niños y adolescentes del DIF en la Región 94 fue desocupada desde enero pasado y ahora atraviesa por un proceso de conversión como espacio público, para que adultos mayores en condiciones vulnerables puedan pernoctar y recibir atención, reveló Flavio Carlos Rosado, director de la citada institución en el municipio.
El funcionario municipal detalló que fue a principios de año cuando se movió a todos los menores en custodia del DIF a la casa de la Fundación Palace, entregada en comodato. Ello, porque allí los infantes y adolescentes tienen mejores opciones para elevar su desarrollo y calidad de vida.

“Por las condiciones que tiene la nueva casa, que son ocho villas, con 12 camas cada villas, más los cuneros, la cancha de usos múltiples, alberca y una extensión importante de terrero, sus momentos de recreación subieron de calidad”, apuntó.

Esto detonó un proyecto para que la casa de asistencia temporal para niñas, niños y adolescentes del DIF fuera adecuada como una nueva casa del adulto mayor, con los recursos obtenidos a través del redondeo de enero y febrero pasado en las tiendas Oxxo.

“Estamos muy avanzados en la adecuación de la casa, yo considero que para finales de Julio debemos de tenerla lista”, aseguró el funcionario.
Finalmente, dijo que dicho espacio se convertirá en la primera casa pública del municipio para los adultos mayores en situación vulnerable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abren registro de vacunación para adultos de 30-39 años

Próxima Artículo

El equipo de Vela de Quintana Roo se proclama campeón por equipo en los Nacionales CONADE 2021

Lo último de Noticias