Tendrá Pioneros partido amistoso con un equipo combinado de 16 países

/

Cancún.- El próximo lunes, 11 de julio, Pioneros FC sostendrá un encuentro amistoso con el “Promise”, un equipo combinado con deportistas de 16 países, con la finalidad de impulsar valores y fomentar el deporte en niños y jóvenes.
El evento lleva por nombre “Futbol con Valores” y será totalmente gratuito, gracias al apoyo de un comité organizador conformado por diversas iglesias, así como por el Instituto del Deporte de Benito Juárez.

Eduardo Vélez, presidente del comité organizador, reveló que el partido originalmente debía disputarse en julio de 2020, contra el Atlante, pero por la pandemia fue retrasado hasta ahora, cambiando el rival por Pioneros, gracias al apoyo del Cancun FC, que además pondrá el estadio sede, el “Andrés Quintana Roo”.

El “Promise”, explicó, es un equipo creado por la iglesia del mismo nombre, ubicada en Nueva York pero de origen coreano, por lo que tiene a futbolistas de esa nacionalidad, así como Panamá, España, México y muchos otros. Ellos ya disputaron un partido contra el equipo del IPN, que ganaron 4 a 0, seguido de otro contra los Venados de Yucatán, que perdieron por tres goles contra uno.

Este viernes, a partir de las cinco de la tarde, habrá un festival cultural mexicano-coreano, en el Parque de las Palapas, con música, danza y más. El lunes, 11 de julio, será el partido Pioneros-Promise en el estadio “Andrés Quintana Roo” a las 4 de la tarde. Ambos eventos son totalmente gratuitos.

Rubén Báez, pastor e integrante del comité organizador, señaló que es importante impulsar el deporte y la vida sana, luego que los niños estuvieron tanto tiempo en confinamiento.
También citó un estudio de la UNAM que indica que en México 21 mil niños son arrebatados cada año para explotación sexual, pues el 60% de la pornografía infantil munidal se produce en nuestro país, la que se duplicó durante la pandemia.

“Cancún es conocido como un ‘paraíso’ para la prostitución infantil”, declaró. “Es algo que vivimos en esta comunidad y por lo que tenemos que hacer algo”.
Por su parte, Gloria Vela Iñigo, directora genera de Pioneros, destacó que esta institución tiene 15 centros de formacion con más de 900 niños y 200 adolescentes en sus fuerzas básicas.
La integrante de la familia Vela, siempre ligada al deporte local, también afirmó que era un honor representar al club que nació el mismo año que ella.
“Crecí viendo a Pioneros en el estadio (Cancún) 86”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún nuevamente nominado a los «Óscares» del turismo mundial

Próxima Artículo

Detienen a dos hombres con droga y equipo de radio en Tulum

Lo último de Noticias