Tianguis en Cancún actualizan cifras de COVID-19 para concientizar a ciudadanos

//

Cancún.- Diariamente, los distintos tianguis de la ciudad actualizan las cifras de contagios de COVID-19, a través de unas pizarras que instalan en la vía pública, para que ciudadanos que acuden con ellos tomen conciencia de que la actual pandemia vive un momento de repunte.

Así lo explicó Aarón Gamma Castillo, supervisor de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, quien dijo que a raíz del incremento de casos, han extremado medidas, como el efectuar recorridos para ver que todos los tianguistas tengan su gel, cubrebocas y mantengan su sana distancia.
También invitan a que la ciudadanía haga lo mismo, ya que tienen filtros en los que dan gel y regalan cubrebocas. Sin embargo, al no ser autoridad, les toca generar conciencia para que las familias acaten las disposiciones.

“Con un pizarrón vamos actualizando las cifras, para que vean que a diario no bajan de 300 contagios”, comentó el tianguista, quien afirmó que ya han dado 50 mil cubrebocas.
Los tianguis actualmente operan entre el 60 y 70%, pues no todos los comerciantes acuden. Hay quienes tienen temor o bien se desaniman por las ventas, que todavía son bajas.
De los cerca de 50 tianguis que existían antes de la pandemia, actualmente operan 38, mencionó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camión de volquete atropella a motociclista en Cancún

Próxima Artículo

Policía hiere de bala a un trabajador de la Zona Hotelera

Lo último de Noticias