Tiene Quintana Roo mínimo histórico en homicidios, afirma Montes de Oca

/

Playa del Carmen.- Actualmente, Quintana Roo cuenta con un mínimo histórico en homicidios, pues se registra 32 al mes, cuando antes existía un promedio de 50 o 60 asesinatos mensuales en todo el estado, afirmó en entrevista el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, luego de ser cuestionado sobre la percepción de inseguridad en la entidad que registran medios nacionales e internacionales tras los hechos ocurridos en Xcaret y Playa Mamitas.

“Hay mucha seguridad en el estado actualmente, está reforzada con la Guardia Nacional, y con acciones preventivas que ayudan a combatir la delincuencia”, afirmó el fiscal tras un evento protocolario en Playa del Carmen, en donde el gobierno de Solidaridad entregó a la Fiscalía permisos y licencias para la construcción del nuevo Centro de Justicia para las Mujeres.
Asimismo, indicó que los hechos ocurridos en zonas icónicas del estado lesionan la imagen turística, “pero esto no quiere decir que se haya perdido la seguridad”.

Como ejemplo de ello, agregó que a nivel nacional Quintana Roo ocupa el lugar 18 en cifras absolutas de homicidio, por debajo de la media nacional.
“Esto refleja el verdadero esfuerzo que está haciendo la Sedena, la Marina, la Guardia nacional, Policía Quintana Roo y todas las instituciones que estamos inmersos en los temas de prevención y procuración de justicia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajan en Isla Mujeres para evitar encharcamientos por lluvias

Próxima Artículo

Anuncia AMLO cinco obras de Infraestructura en Quintana Roo

Lo último de Noticias