Toma del Congreso es ‘capricho’ para someter al Poder Legislativo: José de la Peña

//

Cancún.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, calificó a la toma del Congreso por parte de un colectivo feminista como un “capricho” que busca someter al Poder Legislativo.
“Creo que el tema de la toma del Congreso va a concluir, no sé cuándo se dé, pero tampoco estaremos sometidos a caprichos de grupos que quieran, bajo ese tipo de acciones, someter al Poder Legislativo”, refirió.

Dijo que el Congreso no puede estar sujeto a la voluntad de un solo grupo, cuando la despenalización del aborto es un asunto que tiene interés importante para toda la sociedad.
El legislador también señaló que ya han escuchado las posturas y argumentos de los grupos que pugnan por reformar la ley, para permitir interrupción del embarazo fuera de más cuatro cáusales que ya permite el artículo 97 del Código Penal; al igual que con grupos en contra de que la ley sea modificada.

“Yo no tengo una decisión tomada, ni mucho menos, hasta que se den ese tipo de reuniones de foros donde podamos conocer las dos vertientes, o los dos argumentos”, manifestó el legislador.

IMPUESTO PARA TURISTAS
Sobre la propuesta del paquete fiscal para el año próximo, ingresado por el Gobierno del Estado, y que considera un impuesto de 10 dólares para turistas, De la Peña Ruiz de Chávez adelantó que es un tema que aún toca revisar y que para ello escuchan las voces de todos los sectores involucrados.

“La postura de nosotros es que no se cobren impuestos a los ciudadanos quintanarroenses; esos temas en particular, cuando son a los extranjeros, hay que valorar cuáles son los pros y cuáles son los contras”, resaltó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La pequeña Amanda necesita 550 mil pesos para poder escuchar

Próxima Artículo

Mujer de la tercera edad denuncia supuesto abuso de Aguakan

Lo último de Noticias