‘Tortuguismo’ en Capitanía de Puerto tiene a 20% de embarcaciones detenidas

/

Cancún.- Cerca del 20% de las más de 3 mil embarcaciones de los empresarios náuticos del estado están actualmente detenidas, por la falta de permisos, ante la actual lentitud de Capitanía de Puerto.

“Capitanía de Puerto no se da abasto por falta de personal, por eso pedimos el apoyo del Gobierno del Estado, para dialogar con el Gobierno Federal”, comentó Francisco Fernández, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ).

La situación es desesperante, pues son pérdidas entre seis y 20 mil pesos por salida, por cada embarcación, y ya son varias temporadas altas que se pierden por no recibir estos permisos, ya sean renovaciones o por vez primera.
La Capitanía de Puerto solía pertenecer a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pero desde su paso a la Secretaría de Marina, ha ido en constante aumento el rezago en trámites.
“No puedes trabajar y la derrama económica se está yendo”, lamentó.

Cuestionado sobre los recientes accidentes náuticos, en donde turistas han salido lesionados, comentó que se debe a lo mismo, a que Capitanía no cuenta con suficiente personal para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad, incluido tener personal capacitado, lo que deriva en tragedia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estudian concesionarios compra de 100 camiones nuevos para Cancún

Próxima Artículo

Hallan cuerpo envuelto en plástico por Rancho Viejo

Lo último de Noticias