Trabajamos a favor de la seguridad de nuestros turistas y visitantes en el Caribe Mexicano

//

Cancún.- La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) trabaja para proporcionar experiencias placenteras y seguras a los turistas y visitantes.

Como parte de las acciones de difusión de la plataforma Guest Assist, la Sedetur participó en el Foro de la Comisión de Seguridad COPARMEX “Los retos de la seguridad en Quintana Roo 2022”.

Durante el foro se socializó información pertinente en relación con la atención de los turistas y visitantes, así como las funcionalidades y usos de la aplicación.

De igual forma, se conversó con empresarios para resolver inquietudes del trabajo que se realiza en el estado en materia de seguridad, turismo y procuración de justicia.

Guest Assist proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Caribe Mexicano, ante cualquier situación de emergencia y/o imprevisto.

La aplicación móvil está disponible en inglés y español, es de descarga gratuita y cuenta con información relacionada con los protocolos de actuación ante casos de emergencia, material relevante sobre la Covid-19, asesoría legal, etc., además de enlace directo con un Call Center, el cual opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuenta con personal bilingüe altamente capacitado para atender las diferentes situaciones de los turistas y visitantes.

Se les invitó a descargar la Aplicación Guest Assist, disponible en Google Play y Apple Store o que accedan a través de la siguiente liga: www.guestassist.mx y que la recomienden a todos los turistas.

La Sedetur explicó que trabajando de forma coordinada se logrará que los destinos del Caribe Mexicano sigan siendo líderes en la actividad turística internacional, y así continuar con la reactivación económica generando más y mejores oportunidades para todos.

En este foro estuvieron presentes el Mtro. Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, el Mtro. Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Mtra. Larissa Kreutz, Directora de Atención al Turista de la SEDETUR, el Mtro. Sergio León, Presidente de COPARMEX Quintana Roo, y a cargo el Capitán Manuel Herbeles, Pdte. de la Comisión de Seguridad de COPARMEX Quintana Roo.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos sujetos con un arma en zona turística de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Golpean a supuesto agresor en Cancún

Lo último de Noticias