Tras cateo a un inmueble personal detienen a 2 por posible participación en el delito de narcomenudeo

en Noticias/Sociedad

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, cumplimentaron una orden de cateo – otorgada por un juez de control – a un inmueble localizado en la Supermanzana 528 del Municipio de Benito Juárez, en el que, además, se logró la detención de Cristian “H” y Luis “R”, por su probable participación en el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

Durante el cateo, realizado la noche del miércoles 17 de agosto, los elementos de las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Quintana Roo lograron también el aseguramiento de diversos paquetes de hierba verde con las características de la mariguana, así como de una báscula.

Tanto Cristian “H” y Luis “R”, así como los objetos encontrados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien, en las próximas horas, los presentará ante la autoridad correspondiente para continuar con su proceso judicial.

El inmueble fue asegurado.

Cabe destacar que esta es una de las acciones anunciadas recientemente por el Fiscal General del Estado, Mtro Óscar Montes de Oca como parte de la creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos que conllevará al aseguramiento del inmueble y por consiguiente la posible aplicación del procedimiento de extinción de dominio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y detener a los probables participantes de ilícitos que atentan contra la paz social de quienes habitan y visitan el Estado de Quintana Roo.
Fuente: FGE Q.Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba