Tras protesta de TTE, acuerdan tomarse paraderos en Cancún

/

Cancún.- Un grupo de operadores de las urvans del Transporte Terrestre Estatal (TTE) se manifestó afuera del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al que pertenecen, para exigirles apoyo para quienes están detenidos sin ingresos, además de reclamar por los operativos que realiza en su contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. En respuesta, se acordó hoy tomarse los distintos paraderos de la ciudad, aunque sin bloquear calles.

Más de 100 operadores llegaron en sus vehículos a las instalaciones del sindicato, en la avenida Francisco I. Madero, para entonces reunirse y gritar consignas, exigiendo una solución por parte de su líder, Erasmo Abelar Cámara.
Entrevistados, los inconformes señalan que llevan dos meses sin trabajo, con las unidades paradas. Como no reciben sueldo, significa esto la ausencia de ingresos. Quienes sí trabajan, apenas y sacan un monto mínimo, insuficiente para mantener a sus familias. Son casi dos mil personas que están en esta situación, se dijo.

También hay inconformidad porque el Imoveqroo fijó en ocho el número máximo de pasajeros que pueden llevar, con lo que alegan no sacan ni siquiera para la gasolina. Quienes son sorprendidos con más personas a bordo son remolcados y multados, aunque los autobuses, como Autocar y Turicun, pueden ir llenos sin ser sancionados, acusaron.
“Queremos que Erasmo vaya ante el gobernador, ante la presidenta municipal, pues él tiene mucho poder, vale tanto como ellos porque tiene gente que los apoya; pero si nos deja al garete, entonces nos iremos sobre él”, acusó uno de los manifestantes.

Aunque se suponía que la falta de ingresos era el principal motivo y los operativos el secundario, cuando apareció a dialogar con ellos su secretario general, la situación se invirtió y se dijo que todos debían mostrar unidad para detener estos operativos de la autoridad, algo en lo que todos estuvieron de acuerdo.
Abelar Cámara dice que hay fotos y videos en donde muestran cómo detienen a sus unidades por llevar a 10 pasajeros, pero los camiones pueden ir llenos sin que se les moleste.
Por ello, se acordó que hoy se acudiría a distintos paraderos para tomarlos, sin llegar a cerrar las calles, en exigencia de un “piso parejo”, y de elevar el monto mínimo de pasajeros, de 8 a por lo menos 12.

“Aquí los socios pelearán no por su negocio, sino para que también ustedes lleven su sustento; estamos perdiendo todos ahora, esto es algo inusual que no quiere nadie”, indicó.
Sobre la falta de apoyos, indicó que analizarán con los socios qué proceder, pero reiteró que se bajaron las liquidaciones y se han tomado medidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turismo y los empleos en Quintana Roo después del Covid-19 en cifras

Próxima Artículo

«Regreso a la actividad turística será paulatino»: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias