Turismo británico era 10% de la ocupación en la Riviera Maya

/

Playa del Carmen.- Las restricciones impuestas al turismo del Reino Unido, que derivó en la cancelación de los vuelos de British Airways a Cancún, suponen un duro golpe para la Riviera Maya, donde este sector conformaba el 10% de su ocupación hotelera.
Así lo afirmó Antonio “Toni” Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien lamentó que se tenían unos 10 mil asientos programados para esta temporada, que se perdieron por la actual disposición del gobierno británico.

“Para la Riviera, este es un golpe muy duro”, reiteró. “Es como un jarro de agua fría”.
Derivado de esta situación, el sector hotelero se mantiene en contacto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que a su vez dialoga con la embajada de aquel país, pues saben que estas disposiciones serán actualizadas cada 15 días.

“Suponemos que en septiembre no habrá cambios, pero cada 15 días sabremos si hay más apertura que lleve a un cambio en esta nueva disposición del gobierno británico”, indicó.
“Toni” Cháves señaló que en general este verano ha sido positivo para el sector, con una ocupación que ronda entre el 65 y 68% en promedio. Si bien no se compara a 2019 en cuanto a afluencia y tarifas, es un gran logro, pues se ha “salvado” la temporada, al menos en relación con otros destinos.

En el verano ha predominado el turista estadounidense y nacional. El segundo tiende a disminuir a partir de septiembre, pero el norteamericano continuará fuerte, a través de algunas rutas aéreas que ni siquiera existían antes de la pandemia. También se complementa con otros mercados, como el europeo y latinoamericano.
Sobre el turismo canadiense, actualmente restringido, pero que regresará en septiembre, “Tony” Cháves dijo que se trataba de una incógnita, pues su auge normal es en el invierno, desde diciembre a abril; sin embargo, debido al confinamiento del que vienen saliendo, no descarta que muchos deseen adelantar sus vacaciones.
Ya existen algunas reservas de este país, pero para finales de año, comentó.
“Todavía es temprano. Posiblemente en 15 días sabremos mejor cuál será su comportamiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Prepárense», dice Mara Lezama ante Grace

Próxima Artículo

Emite Federación alerta por tormenta tropical «Grace»

Lo último de Noticias