Turismo de negocios, ya en niveles prepandemia

//

Cancún.- El segmento de turismo de negocios ha sido uno de los últimos en reactivarse, luego de la suspensión de negocios por la pandemia de COVID-19, pero actualmente ya está en niveles comparables a los de 2019.

Así lo detalló María Elena Villegas Díaz Barrega, directora general de Key Properties, en el marco del primer aniversario del hotel Fairfield by Marriott. Entrevistada, la directivo indicó que un estudio realizado por la aerolínea Aeroméxico indica que ya se superaron los niveles prepandemia.
Para Key Properties, que además opera el hotel Wyndham Garden (ex La Quinta), en el centro de Cancún, ha sido notoria la reactivación de este sector, pues de cerrar 2021 con una ocupación del 68%, actualmente tienen un 82%.

El sector negocios, indicó, tiene una estancia promedio de 3 a 4 noches, aunque ésta puede variar mucho. Lo principal que han visto es que lo que más buscan, después de estar trabajando, es mucha tranquilidad, aunque también mezclan los negocios con diversión, separando tiempo para actividades turísticas.

En rueda de prensa, Villegas Díaz Barrega detalló que inauguraron el hotel Fairfield by Marriott el año pasado, sin evento de apertura por la pandemia, en tanto que La Quinta fue renombrado Wyndham Garden en 2020, también en medio de esta contingencia sanitaria, por lo que no habían podido difundir ambos hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lili Campos la madrina: Gobernador entrega 13 concesiones de taxi a ruleteros con antigüedad, serán 285 en total para Quintana Roo

Próxima Artículo

Avanza construcción del Aeropuerto de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’

Lo último de Economía