Turismo de negocios, ya en niveles prepandemia

en Economía/Noticias/Sociedad

Cancún.- El segmento de turismo de negocios ha sido uno de los últimos en reactivarse, luego de la suspensión de negocios por la pandemia de COVID-19, pero actualmente ya está en niveles comparables a los de 2019.

Así lo detalló María Elena Villegas Díaz Barrega, directora general de Key Properties, en el marco del primer aniversario del hotel Fairfield by Marriott. Entrevistada, la directivo indicó que un estudio realizado por la aerolínea Aeroméxico indica que ya se superaron los niveles prepandemia.
Para Key Properties, que además opera el hotel Wyndham Garden (ex La Quinta), en el centro de Cancún, ha sido notoria la reactivación de este sector, pues de cerrar 2021 con una ocupación del 68%, actualmente tienen un 82%.

El sector negocios, indicó, tiene una estancia promedio de 3 a 4 noches, aunque ésta puede variar mucho. Lo principal que han visto es que lo que más buscan, después de estar trabajando, es mucha tranquilidad, aunque también mezclan los negocios con diversión, separando tiempo para actividades turísticas.

En rueda de prensa, Villegas Díaz Barrega detalló que inauguraron el hotel Fairfield by Marriott el año pasado, sin evento de apertura por la pandemia, en tanto que La Quinta fue renombrado Wyndham Garden en 2020, también en medio de esta contingencia sanitaria, por lo que no habían podido difundir ambos hechos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba