Uber presenta tecnología de verificación de uso de cubrebocas en Quintana Roo

/

En tanto las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en la entidad y todo el país a partir del lunes 18 de mayo.

La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor esté usando un cubrebocas a través de una selfie. Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app. Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También se invita a revisar y atender a las recomendaciones y lineamientos aplicables en cada ciudad.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados. “La responsabilidad es un camino de dos vías, y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado tanto para socios conductores como usuarios,” concluyó González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nutriólogos de la COJUDEQ asesoran a los atletas y entrenadores para cuidar la alimentación en casa

Próxima Artículo

Fueron a pedir despensas al gobernador y Poder Judicial de Yucatán los procesa por motín

Lo último de Noticias