Uber se expande a Puerto Morelos y Leona Vicario

/

Cancún.- A partir de hoy, la plataforma digital de transporte Uber también operará en Leona Vicario y Puerto Morelos, con lo que suma tres ciudades en Quintana Roo con esta modalidad activada, a pesar de no contar este servicio con autorización gubernamental.

A través de un comunicado, esta empresa anunció el crecimiento de sus servicios, la que aseguran brindará 6 mil 300 oportunidades de “autoempleo” para choferes que se sumen a esta plataforma (Uber considera “socios” a quienes brinden transporte con su plataforma, sin relación laboral con la empresa).
De acuerdo a la empresa, desde que iniciaron operaciones en Cancún en junio de 2019, han recibido 40 mil solicitudes de viajes por parte de usuarios en Puerto Morelos y Leona Vicario, lo que indica que hay una demanda para este servicio, que a partir de hoy ya será atendida.

Servicios de plataformas digitales de transporte, como Uber, son un tema polémico en el estado, pues debido a presión de los sindicatos de taxistas, éstos están duramente regulados, al grado de ser prácticamente ilegales.
Lo anterior, en contra de la opinión de gran parte del sector turístico, que asegura que sus visitantes están acostumbrados y esperan poder contar con un servicio como Uber en su estadía en la entidad.

Uber procuró un amparo para brindar su servicio, lanzado de forma sorpresiva sin autorización gubernamental, mismo que les fue eventualmente rechazado. Aunque la Ley de Movilidad prevé esta modalidad de transporte, no existía un trámite para pedir un permiso, por faltar el reglamento.
En septiembre del año pasado, muchísimo después del plazo legal para ello, el Gobierno del Estado finalmente publicó un Reglamento de Movilidad, pero en él se señala que el Instituto de Movilidad deberá emitir una convocatoria para estas plataformas, algo que no ha ocurrido.

Hasta que no cuenten con ese permiso, el servicio que brindan es considerado ilegal y estos vehículos son detenidos y multados por la autoridad estatal, en operativos manchados por acusaciones de corrupción y violencia.

En este mismo comunicado, Uber informa que desde la publicación de ese reglamento, por segunda vez han solicitado permiso para operar como Empresa de Redes de Transporte.
“Actualmente, están en espera de que la autoridad les responda sobre el mismo; la compañía espera obtener respuesta dentro de los primeros días de febrero”, se indica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltantes hieren con arma blanca a despachadora de gasolina en Cancún

Próxima Artículo

Turistas ya pueden abordar su avión con prueba COVID-19

Lo último de Noticias