Ubica Inegi a Cancún 18 en el ránking de inseguridad

/

Cancún.- En Cancún, un 80% de la población afirma sentir que su ciudad es insegura, de acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), lo que ubica a esta urbe número 18, en el ránking de las 90 incluidas en este estudio.
Chetumal también figura en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con una percepción de inseguridad de un 57.4%, lo que la coloca número 60 en este ranking.
De acuerdo a estos datos, a nivel nacional, la percepción de inseguridad, entre personas mayores de 18 años, es de un 66.2%. Esto significa que Cancún está 15.8 puntos por encima de esta media, y Chetumal está 8.8 puntos por debajo de esta media nacional.

En diciembre, la percepción de inseguridad en Cancún era de un 85%, cantidad que el Inegi considera estadísticamente insignificante (dentro de su margen de error), en cambio en Chetumal era de un 69%, lo que indica que en la capital sí hubo una reducción en esta percepción, en los últimos tres meses.

Hace un año, la percepción de inseguridad en Cancún era de un 86.1%, dato que no está disponible para Chetumal, que entonces no era parte del estudio.
La percepción de inseguridad entre la ciudadanía dista mucho de quienes en realidad han experimentado algún conflicto o enfrentamiento, pues en Cancún esto es un 33%, mientras que en Chetumal es un 31.2%.

“Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara con 97.1, 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1%, respectivamente”, señala el Inegi en su comunicado.
Con mayor percepción de inseguridad que Cancún también figuran Tijuana, Colima, Azcapotzalco, León, Coatzacoalcos, Reynosa, Cuernavaca, Uruapan, Naucalpan, Ecatepec y Toluca.
En contraste, “las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Piedras Negras, Mérida y Saltillo con 11.7, 20.4, 22.2, 22.4 y 24.1%, respectivamente; mientras que la demarcación Benito Juárez registró 25%”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en la Región 236 de Cancún

Próxima Artículo

Detienen a Jesús “C”, Antonio “E”, María “C” y Rolando “A” como presuntos responsables del ataque armado en el estacionamiento de Xplor

Lo último de Noticias