«Vamos a volver a una realidad diferente, con medidas de distanciamiento y sanitarias»

//

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo se trabaja en la planeación y protocolos que se habrán de adoptar en el momento del retorno gradual a las actividades productivas cuando estemos listos, de acuerdo a los números y a los modelos matemáticos.

“Vamos a volver a una realidad diferente, vamos a convivir con el coronavirus, no se va a ir. Las acciones y situaciones que viviremos serán distintas. Debemos estar atentos a los protocolos que si no se cumplen se corre el riesgo de volver arriba en la curva de contagios” expresó el gobernador de Quintana Roo.

“Mientras tanto, hay que quedarse en casa” precisó Carlos Joaquín al dar a conocer la actualización del Covid-19 y las medidas de prevención y de distanciamiento social que deben aplicarse con mayor disciplina.

Sobre el retorno a las clases, el gobernador Carlos Joaquín informó que habrá una planeación estado por estado, dependiendo de los semáforos de riesgo. Aunque se ha establecido como fecha los primeros días de junio, el titular del Ejecutivo consideró que no estamos en condiciones de regresar a clases.

En relación a los 5 apoyos para tu tranquilidad, el Gobernador informó que las empresas Z Gas y TOMZA se sumaron al apoyo de aplicar un descuento del 20% en el costo del producto, que aplica también para las pequeñas empresas.

A través del programa Médico en tu Casa, se entregan medicamentos en el domicilio de las personas vulnerables que, por sus condiciones, no pueden ir por ellos a los centros de salud.

Un grupo de voluntarios que se sumaron a Médico en tu Casa realizan esta actividad.

Carlos Joaquín reafirmó que el programa de apoyo a niñas, niños, adolescentes y mujeres para prevenir la violencia familiar sigue siendo prioridad durante esta contingencia. “Seremos muy estrictos en su cumplimiento” afirmó.

El gobernador de Quintana Roo precisó que todavía nos encontramos en la fase más alta de contagios y siguen las medidas de distanciamiento social e higiénico.

Anticipó que si bien en junio podrían iniciar algunas actividades económicas, todavía se trabaja en la infraestructura hospitalaria para atender el Covid-19 y se mantendrá hasta diciembre, pues se tiene claro que puede haber un rebote si se relajan las medidas preventivas.

“Tenemos que estar preparados. Esto no va a terminar el 1 de junio y tendremos una realidad diferente, con medidas y acciones de prevención porque el coronavirus no se va a ir. Por ejemplo, para subirse a un avión habrá que hacerse pruebas, espacios más limpios en los aeropuertos, la sanitización de maletas, chequeos médicos, transportes para uno o dos pasajeros” explicó el Gobernador.

Advirtió que mientras tanto, hoy hay que quedarse en casa, para que juntos salgamos adelante.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Perdió Quintana Roo 38 mil empleos formales en primer trimestre

Próxima Artículo

38 mil 324 casos de Coronavirus y 3926 defunciones

Lo último de Noticias