Vinculan a proceso a Carlos M. y juez le da prisión preventiva oficiosa

/

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Carlos M. y como medida cautelar el juez le dictó prisión preventiva justificada, es decir, tendrá que pasar su proceso encarcelado.

Tras 7 horas de debate entre los fiscales y los abogados del millonario, en videoconferencia, Carlos M., desde el CERESO de Chetumal conectado al juzgado de Playa del Carmen, su abogado Lucio Castillo fue muy parco en defenderlo.

Ariel Urtaza, victima de extorsión de Carlos M., estuvo esas 7 horas y dijo que el hombre se portó burlón en un principio y después fue quedando serio a medida que las pruebas lo incriminaban.

El juez consideró que puede estar hasta 2 años en prisión preventiva en tanto se lleve a cabo el juicio.

Chetumal.- Después de una audiencia de siete horas, el empresario playense Carlos “M” fue vinculado a proceso, por el delito de extorsión, dictándole un juez prisión preventiva por lo que dure su juicio.
El aspirante a político fue detenido la noche anterior afuera del Aeropuerto Internacional de Chetumal y traído a Quintana Roo, por una orden de aprehensión por su presunto intento de extorsión en contra de un periodista de Playa del Carmen.

El empresario fue llevado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde ingresó en la mañana. Por la actual pandemia, desde una sala especial de esta cárcel, participó de manera virtual en la audiencia de vinculación, en donde su defensa no solicitó la extensión del plazo constitucional.
Después de oír los argumentos de la Fiscalía General del Estado y de los abogados del acusado, un juez determinó que sí existían elementos suficientes para que fuera vinculado a proceso. Por ello, le dictó prisión preventiva por hasta dos años o hasta que concluya el juicio.
“La Fiscalía General del Estado informa que un juez de control con sede en Chetumal vinculó a proceso a C.M.N. por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada. Impuso prisión preventiva justificada, mientras enfrenta su proceso penal”, publicó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.
Este empresario ya tiene una sentencia condenatoria dictada por un juez, que está pendiente de cumplirse, además de otra denuncia por amenazas, ante la justicia federal, así como una por daños, en el fuero común.

CI: FGE/QROO/SOL/09/4765/2020
Delito: Extorsión
Imputado: Carlos A. M.N.
Victima: Jorge Ariel U. de la P.
Hechos: El imputado exigía a través de medios electrónicos cantidades de dinero por cada publicación que la víctima emitiera en su carácter de periodista.

Resultado: el Juez Vincula a proceso por el delito señalado, imponiendo como medida cautelar la prisión justificada, por el riesgo a la víctima y la posibilidad de sustraerse de la acción de la justicia.
Se establece un mes con quince días como plazo de la investigación Complementaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín premia a lo más destacado del deporte 2020

Próxima Artículo

Asaltan a taxista en Cancún

Lo último de Noticias