Vuelve a perder Maribel Villegas

/

Por Pedro Canché

Marybel Villegas escribió en sus redes que el Tribunal de Xalapa “me dio la razón y emplazó para que se fundamente la decisión de no respetar «el método» que se contempló en la convocatoria respectiva, por lo que hago un llamado a que prevalezcan los valores democráticos y los métodos de selección que contemplan los estatutos del partido para que se rectifique en la forma antidemocrática en la que se incurrió en la designación de la candidatura”.

En su desesperada situación vio una luz al final del túnel en sus aspiraciones. Sus seguidores cantaron victoria.
Oh! Sorpresa! La resolución lo único que le concede es su derecho a la información, es decir, que la Comisión Nacional de Elecciones le diga por qué no fue aceptado su registro para pasar a la segunda etapa del proceso interno (encuesta). Sus pretensiones, según su demanda, eran que se repusiera el proceso interno para efectos de realizar una encuesta y que se le incluyera a ella , a eso le dicen que NO.

Lo que la Sala Xalapa ordenó fue que la comisión nacional de elecciones le informe a las personas que impugnaron, cuáles fueron las razones por las que se les negó el registro para participar en la etapa de encuestas del proceso interno y por qué no fueron considerados perfiles idóneos para participar

La sentencia no tiene mayor efecto más que el garantizar el derecho a la información de las personas que impugnaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Promete PAN ‘guerra de realidades y propuestas’ en debates

Próxima Artículo

Consulta Aguakán: Hazlo con tus recursos, le dice TEQROO a IEQROO

Lo último de Noticias