Ya fueron reparados 80 semáforos en Benito Juárez, señala edil

/

Cancún.- De los 104 semáforos que se han estropeado en este último año y medio, a causa de lluvias y huracanes, 80 ya han sido reparados y los faltantes quedarán listos antes que concluya el año, señaló la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

En entrevista, comentó que en su mayoría debieron ser reparados por filtraciones de agua que arruinaron luces o su tarjeta, para lo cual debieron adquirir piezas. Hay otros que ya no sirven y tendrán que ser reemplazados.

La edil señaló que coincide esta necesidad con la migración a un sistema más moderno, a partir del año próximo, para tener una semaforización coordinada.
“Es una nueva tecnología para que puedan ajustar sus horarios de acuerdo al flujo vehicular, además de poder adaptarse para contingencias, por ejemplo ponerse todos en verde para el paso de una ambulancia, o todos en rojo en caso de un hecho policiaco.

Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a que denuncie donde existan fallas o bien donde sientan que hace falta instalar uno, para poder turnarlo al área correspondiente.
Sobre la inminente llegada del Batallón de Seguridad Turística, la alcaldesa dijo estar muy contenta, pues son 800 elementos que reforzarán la vigilancia en el municipio, no solo por la temporada alta, sino de manera indefinida.
“Tienen la meta de recuperar la paz de los destinos turísticos y como somos el principal destino de México y Latinoamérica, tendrán especial presencia en el municipio”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desaprovecha México potencial turístico de su cultura, acusa académico

Próxima Artículo

Heyden Cebada, el marista que llega como Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia

Lo último de Noticias