Playa del Carmen.- Los destinos turísticos de Quintana Roo cuentan con poca infraestructura para los turistas con movilidad limitada, por lo que es importante considerar estas adaptaciones para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes con capacidades limitadas, estimó Rocío Flores, directora general de la empresa MedSolution.
“Creo importante que si nuestros visitantes vienen acompañados por alguna persona con capacidades limitadas ya sean personas de la tercera edad o en silla de ruedas cuenten con las facilidades de movilidad para poder visitar los atractivos de nuestros destinos. Entonces considero importante que no tengamos esa infraestructura”, expuso, en breve entrevista en Playa del Carmen.
La entrevistada señaló que si bien se cuenta con poca infraestructura para este tipo de movilidad, ya están trabajando como empresa con la Comisión de Turismo para procurar que los sitios con atractivos, cuenten con rampas, baños especiales y otras necesidades básicas para las personas con alguna discapacidad.
Comentó que de acuerdo a su experiencia, en los destinos turísticos de la entidad, es recurrente, que las familias, principalmente nacionales viajen con personas de la tercera edad o en silla de ruedas y con algunos con tratamientos especiales que les complica la movilidad.
“En nuestra empresa, damos esas soluciones y no estamos hablando de cosas tan complicadas, sino de adaptaciones tan importantes que permiten una buena experiencia al visitante”, agregó.
Al final, destacó que es importante considerar estas adecuaciones en los destino de Quintana Roo, debido que por ahora se cuenta con poca infraestructura de este tipo en cenotes y otros atractivos de la entidad, incluyendo sitios como la Quintana Avenida de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.