«Esta capital brillará de nuevo, vamos a tomar las calles de Quintana Roo para llevar el proyecto de la 4T»: Mara Lezama

Por Pedro Canché

Chetumal.- El parque hábitat fue el marco de Mara Lezama para su arranque de campaña a la gubernatura. “Esta capital brilla de nuevo”, dijo en el lugar donde en 2018 Andrés Manuel pidió el voto del sur, ese pedazo de México pegado a Centroamérica. “Primero los pobres”, arengó ante un hervidero color morena, verde, rojo-Amarillos y hasta azules.
Comunicadora de profesión, difundió su discurso muy fácil. Viendo de reojo esas letras que hasta la madrugada le daba los retoques finales. “En esta querida Chetumal, que es y será siempre nuestra capital…debemos enfrentar una gigantesca deuda pública que asfixia el presupuesto, recuperar la gestión de un Estado consumido por la apatía, que ya no es capaz de dialogar, de solucionar conflictos y no tiene respuestas a las necesidades más básicas de su pueblo…”

En un mensaje dirigido a su ex correligionario y hoy candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, dijo que los ataques de él vienen de la hipocresía, de quién traicionó a Andrés Manuel, porque no entiende que se acabaron los extorsionadores y chantajes y beneficios personales.

“Aquí iniciamos, hoy, el camino de un proyecto impulsado por la esperanza de cientos de miles de quintanarroenses que quieren una transformación, que quieren un cambio verdadero-dijo acompañado de los gobernadores de Campeche y Tabasco, Layda Sansores y Manuel Merino- de ciudadanos cansados de la prepotencia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados. De mujeres, hombres, jóvenes, de nuestros ancianos, de nuestro orgulloso pueblo maya, hartos de la deshonestidad, la apatía, y el desprecio por parte de la mafia de la corrupción”.
Mara Lezama, nacida en la Ciudad de Mexico en 1969, dijo que se aprovechó el éxito de QRoo para beneficio de algunos políticos y funcionarios, que cegados por la avaricia y la corrupción, privaron del más elemental bienestar a una mayoría de ciudadanos.

“Durante esos años, muchos partidos políticos me buscaron, pero nunca acepté ser candidata porque me daba cuenta que nada se podía cambiar con los mismos de siempre, con las mismas prácticas de siempre, basadas en la corrupción, el dinero o la mercadotecnia. No me interesó esa política. Pero fue allí cuando me buscó un gran hombre, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a reivindicar la política, la política como servicio público”, expresó ante las banderas guindas.
“No mentir, no robar, creo en los principios de la 4 Transformación”, señaló.

-Vamos a acabar con la obra pública para los amigos, vamos a acabar con la costumbre de los familiares del poder merodeando las oficinas que manejan licitaciones y recursos públicos, vamos a acabar con el influyentísimo. Para recuperar la confianza en las instituciones, barreremos la corrupción de arriba hacia abajo y tendremos un gobierno austero y eficaz, explicó.
Invitó entonces a tomar las calles para llevar el proyecto amloista al poder en Quintana Roo.

“EL 5 DE JUNIO EXPULSAREMOS A LA MAFIA DE LA CORRUPCIÓN DE QUINTANA ROO.
APROVECHEMOS AL MÁXIMO ESTA BREVE CAMPAÑA…
COMENCEMOS AHORA… Y TRABAJEMOS UNIDOS…
Unidos nos blindaremos de los ataques que lanzarán desde la hipocresía quienes quieren mantener las cosas como están, y quienes traicionaron al Presidente y a la Cuarta Transformación… quienes quieren mantener la opresión de muchos, y los beneficios para unos cuantos…
quienes no entendieron que ya no son tiempos de chantajes y extorsiones…  Que la lucha es por ideales y no por patrimonios.
Aquí y ahora iniciamos la lucha para hacer realidad la Cuarta Transformación.
Unidos ganaremos…  
VAMOS A HACER HISTORIA.
¡Viva Quintana Roo!
¡Viva la cuarta transformación!
¡Viva México!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!
¡Viva la transformación y la esperanza!
¡Unidos haremos historia!
¡Muchas gracias!”, concluyendo con una fiesta popular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca Nivardo Mena que su alianza es con la gente

Próxima Artículo

Hieren de bala a una mujer en Cancún

Lo último de Política