Cancún.- Inicia la cuarta semana de campañas por la gubernatura de Quintana Roo y las encuestas de las preferencias electorales mantienen el mismo escenario, dónde Mara Lezama de la coalición «Juntos Hacemos Historia» va a la cabeza, rumbo a las elecciones del 5 de junio.
Previo al arranque y, ahora, durante las campañas la candidata de la 4T se ha posicionado en el primer lugar de los diferentes estudios de intención del voto que diversas casas encuestadoras han realizado.
La medición más reciente es la realizada por el diario El Economista en coordinación con Consulta Mitofsky, en el que Mara Lezama obtuvo un 40 por ciento de las preferencias e intención del voto, suficiente para llevarle una ventaja de casi 30 puntos porcentuales a su competencia más cercana, Laura Fernández.
La abanderada del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo se coloca en el segundo puesto con tan solo un 14.5 por ciento.
El tercer lugar se lo disputan Leslie Hendricks del PRI y José Luis Pech de Movimiento Ciudadano con un 8.7 y 8.1 por ciento, respectivamente.
Por su parte, Nivardo Mena del Movimiento Auténtico Social (MAS) se queda relegado hasta el final con un mínimo 2.2 por ciento.