Mujer policía toda una heroína: salva a bebé que se atragantaba

 

Puerto Morelos.- Una agente policial de este municipio devolvió la tranquilidad a una familia, al evitar lo que hubiera sido una tragedia; salvó la vida de un bebé que estaba asfixiándose.
Aplicando sus conocimientos de primeros auxilios, la valiente y experimentada elemento atendió al menor, logrando no sólo salvarle la vida, sino también devolverle la tranquilidad a sus angustiados padres.
Los hechos sucedieron hoy 31 de diciembre,
Aproximadamente al medio día. Un reporte llegó a través del radio comunicador de Seguridad Pública, en el que pedían asistencia de una ambulancia, por lo que los oficiales de la patrulla 003 estaban pendientes del reporte.
Transcurridos unos minutos, una voz se escuchó de nuevo en el radio, solicitando de una vez mas el apoyo, explicando que se trataba de un bebé con asfixia y que ya estaba perdiendo el conocimiento, pero la ambulancia aún no llegaba.
Es entonces cuando la patrulla 003 decide aproximarse al lugar para brindar apoyo.
Al llegar al lugar, unos turistas canadienses le entregan el bebé de casi ocho meses de nacido a la mujer policía, LINDESAY FRANCO COX, quien no dudó ningún momento y comenzó las técnicas de reanimación para salvar la vida del bebé
Después de unos minutos de maniobra, el infante comenzó a llorar y volvió a estar consciente.
Al llegar la ambulancia, el bebé estaba estable y pudo ser trasladado para observación y revisión médica
Cabe destacar que la elemento salvadora lleva más de cinco años en la corporación y ha sido de las agentes que han estado en constante capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública, y de manera personal siempre toma cursos particulares para mejorar su desempeño policial.
Además, en unos meses concluirá sus estudios de licenciatura en derecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afecta incendio antigua tienda del ISSSTE de Cancún; se presume que fue provocado

Próxima Artículo

Continúa clínica del ISSSTE de Cancún sin condiciones adecuadas para pacientes y familiares

Lo último de Puerto Morelos