Observatorio: La Ley Chaleco, una medida adoptada en otros países para combatir la delincuencia, ha generado controversia debido a la falta de conciencia pública.

Por Pedro Canché

El chaleco portable reflejante con impresión en placa y casco es una medida para combatir la delincuencia que ha funcionario en otros países y que México le urge copiar por el aumento drástico de la violencia, fruto de la política de Abrazos y no Balazos de AMLO.
Esta política de Obrador dejó a su suerte y solos a los gobernadores que ven cómo se incendia su Estado. Entonces hay lluvia de ideas y propuestas drásticas que buscan reducir los crímenes.
Al Gobierno del Estado, al Inmoveqroo, en específico, le faltó concientizar a la población acostumbrada a pedir resultados pero no involucrarse en el fin.
La propuesta debió ser voluntario el primer año y obligatorio el segundo año en adelante, quienes respetan la ley, lo aplicarían y se darían cuenta que no es nada del otro mundo, no es tan difícil va.
Pero el Estado quiso con su popularidad aplicar esta nueva disposición sin aceite a los motociclistas y pues, así no…

Todo cambio en el comportamiento social debe ser y es paulatino y gradual se basa en la conciencia de masas la educación y el consenso por tratarse de cuestiones de orden publico e interés social como es la seguridad el órden y la paz social. No hay cambio Social si este no va precedido por la voluntad de la mayoría, la razón, su utilidad y el bien común.
Roberto Bravo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan motociclistas de Quintana Roo con bloqueos contra la llamada ‘Ley Chaleco’

Próxima Artículo

Nuevo Parque de la Paz contribuirá a la construcción de paz y al bienestar social en Villas Otoch: Mara Lezama

Lo último de Quintana Roo