Con Borge cada Quintananarroense debía 15 mil 335 pesos, con Carlos Joaquín se ha reducido y debe cada ciudadano 13 mil 007 pesos

Chetumal.- En el marco de los ajustes financieros para la atención de la situación sanitaria del COVID-19 y la reactivación económica en Quintana Roo; la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que gracias al eficiente manejo de los recursos y la disciplina financiera en esta administración del gobernador Carlos Joaquín, la deuda per cápita se redujo de $15,335 en 2016 a $13,007 en 2020; considerando precios constantes para eliminar las distorsiones inflacionarias.
La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, señaló que “En el periodo 2010-2015 la deuda per cápita tuvo un crecimiento real de 61.4% y alcanzó el valor de $16,276 pesos por habitante en 2015. De la mano de Carlos Joaquín, se ha logrado reducir la deuda en 20.2% de 2016 al primer semestre de 2020, poniendo fin al crecimiento acelerado de la deuda pública per cápita”.

Torres Muñoz afirmó que los esfuerzos orientados a una mejor administración de los recursos públicos como la implementación del modelo PbR-SED, la creación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), y la determinación de las prioridades a través de la revitalización del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020; han permitido controlar y reducir el crecimiento de la deuda per cápita.

La adecuada planeación de las actividades y el ejercicio eficiente de los recursos, han permitido reducir en un 20.2% la carga per cápita de las obligaciones financieras en el Estado. “Sin duda ha sido un gran esfuerzo por parte de la administración del ejecutivo estatal, Carlos Joaquín; para lograr destinar mayor cantidad de recursos en beneficio de los ciudadanos. Estoy segura que Juntos Saldremos Adelante”, concluyó la mandataria estatal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere en accidente aéreo el isleño quintanarroense Joaquín Ricalde Magaña

Próxima Artículo

Doctor deja caer bebé durante parto; familia advierte denuncia penal

Lo último de Sin categoría