Decretan alertas verde y azul en Quintana Roo, por Delta

en Sin categoría

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo ha decretado la alerta verde para los municipios de la zona norte y alerta azul para los del centro, por la presencia de la tormenta tropical Delta, que se pronostica pronto evolucione a huracán.
El gobernador Carlos Joaquín González informó en su cuenta de Twitter que la Alerta Verde, que significa peligro bajo y que implica tomar precauciones, aplica para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En tanto, la alerta azul, que es peligro mínimo y sólo implica estar informados, aplica para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Othón P. Blanco y Bacalar, que están fuera de la zona de aproximación del futuro huracán, quedan sin alerta.

Delta tiene actualmente vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora, a poco más de 900 kilómetros de Quintana Roo. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que su trayectoria hará que toque tierra en el norte de Quintana Roo la madrugada del miércoles.
Las estimaciones son que se convertirá en un huracán categoría 3.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba