Denuncia ciudadana: «Los cochinos de Totalplay»

en Sin categoría

Imagínese por un momento terminar de hacer la limpieza de la calle frente a su domicilio. Una cara que da al resto del mundo. Satisfecho del resultado, se complace a ingresar a su hogar y tomar un descanso, además de dedicar tiempo para terminar sus demás deberes. Sin embargo a la mañana siguiente, desconcertado y completamente indignado, se da cuenta de que todo el esfuerzo que dedico el día de ayer se vio arruinado gracias a personas indiferentes. Eso es lo que denuncian anónimamente vecinos de la Región 516, quienes ya se sienten fastidiados de lidiar con el tipo de persona que le cuesta encontrar un contenedor de basura. Describen que puede tratarse de vecinos, unos con una característica notable: Ser trabajadores de la compañía Totalplay.

La carta de «reportar a las autoridades la situación vivida» ya ha sido jugada, pero sin mucho éxito. Este caso quedo a la «deriva», tal como expresó el denunciador anónimo. La petición de ayuda sigue en alto. ¿Siguiente jugada? La petición de difusión con la esperanza de que los implicados y allegados como sus patrones puedan tomar conciencia de este mal intencionado o no. Pues los vecinos de la calle 36 de esta región expresan su insatisfacción del problema. ¿A quién no le molestaría?

«Hay una flotilla como de 10 autos, y se ponen a hacer fiesta en la noche en la calle. Y así amanecen de nueva cuenta nuestras calles». Un malestar que puede ser evitado tomando conciencia del problema que es para otros nuestro comportamiento. En este caso, el coraje de los vecinos es evidente.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba