Desecha Teqroo denuncia de Marybel Villegas contra medios de comunicación

en Sin categoría

Chetumal. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó declarar la inexistencia de las conductas denunciadas por violencia política en agravio de Marybel Villegas, luego que la senadora denunciara ante este pleno a distintas publicaciones de medios de comunicación y de particulares por este motivo.
Lo anterior se llevó a cabo al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/002/2022, que interpusiera Villegas Canché al acusar que en las expresiones realizadas en diversos links denunciados se le demerita por su condición de mujer, menoscabando sus logros ante la opinión pública.

Dicha decisión del Pleno radica en que, tras analizar el caudal probatorio, no se pudieron acreditar los hechos denunciados para determinar la responsabilidad de las partes denunciadas.

Los integrantes del Teqroo coincidieron en que las expresiones vertidas por dichos medios de comunicación fueron realizados dentro del marco de la libertad de expresión, por lo que no vulneran los derechos de la denunciante.
De igual forma, se estableció que diversos links denunciados fueron materia de análisis por parte de este Tribunal, en el expediente Procedimiento Especial Sancionador PES/001/2020.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba