Designan a Lidia Guadalupe López como Coordinadora de Fiscalías Especializadas de la Policía de Investigación

en Sin categoría

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como parte de los ajustes realizados al interior de la institución, el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales designó a la Comandante Lidia Guadalupe López como Coordinadora de Fiscalías Especializadas de la Policía de Investigación.

El nombramiento fue realizado por el Mtro. Óscar Montes de Oca desde el pasado 6 de octubre, con base en la experiencia y habilidad de la nueva Coordinadora de la Policía de Investigación, quien cuenta con 25 años de servicio en la FGE Quintana Roo, donde se ha desempeñado en distintos cargos dentro de la policía de investigación -antes policía judicial- como Comandante de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, Comandante de la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes, Comandante de la Unidad de Delitos Diversos en el Sistema Tradicional, entre otras.

La trayectoria policial de Lidia Guadalupe, además de la capacitación en temas como la Atención a la Violencia de Género, Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes e Investigación Ministerial con Perspectiva de Género en el Sistema Penal Acusatorio, permitieron al Fiscal General, reforzar una de las áreas más importantes dentro de la Policía de Investigación, ya que busca dotar de personal especializado, altamente capacitado a la institución, con vocación de servicio a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar los hechos delictivos para identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de estos hechos, con base en los lineamientos establecidos en la ley.
Fuente:Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba