Destaca Quintana Roo en reunión regional de CONAFREC

en Sin categoría

La Directora General y Oficial Central del Registro Civil (DGRC), Heydi Patricia Torres Carrillo, afirmó que, a pesar de la pandemia por el COVID-19, Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en materia de atención ciudadana y de coordinación con otras instituciones públicas.

Durante su participación en la Reunión Regional del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), resaltó que en el Estado se ha asumido el compromiso de garantizar a todos los quintanarroenses el derecho a la identidad.

La titular de la DGRC indicó que, durante este encuentro virtual, se unificaron criterios en torno a los procesos para la elaboración de actos registrales en las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19.

Entre otros temas, durante la sesión de trabajo se analizaron acciones para incrementar, aún con la emergencia sanitaria, el registro de nacimientos y nuevas estrategias para consolidar el registro de defunciones, considerando la inclusión obligatoria de documentos como la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

También se acordó adecuar las estrategias de coordinación con otras instituciones, como la Secretaría de Salud (SESA) a fin de contar con información que permita la captura completa de certificados de nacimiento y defunción por parte del Registro Civil.

Recordó que, en el caso de Quintana Roo, desde el inicio de la pandemia se establecieron estrategias, apoyadas con herramientas tecnológicas, que han permitido mantener la atención que demanda la ciudadanía,

Heydi Patricia Torres aclaró que esta Reunión Regional se realizó de manera virtual, precisamente porque la emergencia sanitaria motivó la cancelación del encuentro presencial que tendría como sede a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Además de Quintana Roo, en la sesión virtual participaron los directores estatales del Registro Civil de Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba