Detienen a violador de menor en Cancún

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de captura a Wilberth “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima de identidad reservada; dicho mandato judicial fue instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 532/2018.

Las primeras investigaciones establecen que en septiembre de 2018, el ahora imputado es probable participante de abusar de la víctima menor de edad aprovechando su cercanía por habitar en la misma vivienda.

Wilbert “H» fue capturado en la ciudad de Mérida, por elementos de la Policía Estatal de Investigación mediante orden de colaboración con la Fiscalía General de Yucatán y posteriormente fue entregado a sus homólogos de la FGE de Quintana Roo.

El detenido fue puesto a disposición del juez que lo requiere y ya se encuentra en prisión preventiva.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos, principalmente los que atentan contra la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.
Fuente: Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallecen 11 de COVID-19 en Quintana Roo y surgen 16 casos

Próxima Artículo

Cancún ya está conectado con Latinoamérica y pronto lo hará con Europa

Lo último de Sin categoría