Fallecen 14 por COVID-19 en Quintana Roo

en Sin categoría

Chetumal.- El número de contagios diarios de COVID-19 en Quintana Roo parece estar yendo a la baja, con solo 22 casos oficiales confirmados hoy, además de sumarse otras 14 defunciones a causa de esta enfermedad. Sin embargo, debe indicarse que sólo se contabilizaron nuevos casos en dos municipios: Benito Juárez y Othón P. Blanco.
17 de los 22 casos confirmados hoy son de Benito Juárez y cinco de Othón P. Blanco. Los otros nueve municipios permanecen con las mismas cifras de ayer.

Aunque existe un rezago de 450 personas con casos en estudio, entre ayer y hoy se entregaron 44 diagnósticos, para pacientes de Benito Juárez y Othón P. Blanco, de los que salieron 22 positivos y 22 negativos. Sin embargo, hoy han surgido otros 153 casos sospechosos, por lo que este rezago de casos en estudio aumentó a 559.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud estatal, hasta el último corte, se tiene un acumulado de 10 mil 813 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 481 pacientes han fallecido, 394 están hospitalizados, mil 111 permanecen en aislamiento social y 7 mil 827 ya se recuperaron.

Esto significa que hay actualmente mil 505 personas en el estado confirmadas como contagiadas con COVID-19, un descenso en 367 casos en tan solo un día.
De las 14 defunciones dictaminadas hoy, cuatro son de Benito Juárez, dos de Solidaridad, dos de José María Morelos, dos de Cozumel, una de Othón P. Blanco, una de Lázaro Cárdenas, una de Tulum y una de Puerto Morelos.

La letalidad del virus es de un 13.7%, mayor en Benito Juárez que en otros municipios.
17 de los 22 casos confirmados hoy son de Benito Juárez y cinco de Othón P. Blanco.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba