Formalizan comedor del Crucero y anuncian albergue

Cancún.- Hace cinco meses, el dueño de una zapatería abrió un comedor gratuito en su local, al ver la enorme necesidad, a causa de la pandemia. Cinco meses después, anuncia que ya formó una asociación civil y que además planea construir un albergue.

Ricardo Villalba, director del Comedor de Dios A. C., negó que tenga aspiraciones políticas, además de afirmar que los pleitos que han surgido con otros comedores de la zona han de deberse a «envidias».
En rueda de prensa, el empresario admitió que han gastado una enorme suma de dinero en este comedor, sin querer detallar cuánto, pues se ha alimentado a cerca de 700 personas a lo largo de cinco meses.

A un costo de 25 pesos, se necesitaría más de medio millón de pesos para alimentar a toda esta gente a diario.
«Hay gente que me está ayudando. Nunca había hecho esto y es un milagro. Es increíble lo que se ha invertido,» afirmó.

Villalba comentó que ya de rellena el terreno contiguo para la construcción del comedor permanente, ya no en su tienda de zapatos, aclarando que el terreno no es suyo, mismo que tendrá baños e incluso una alberca. Ahora que es asociación civil, los donativos que recibirán podrán ser deducibles de impuestos.
Sobre el albergue, dice ya estar en pláticas con el dueño de un hotel contiguo, con 25 habitaciones.

Indicó que tratarán de seguir dando alimentos de forma gratuita, pero si no se pueden conseguir los donativos, comenzarán a vender comida para llevar, para así recaudar fondos para el comedor.
Entrevistado posterior a la rueda de prensa, Ricardo Villalba dijo que el único interés para hacer todo esto es ayudar, rechazando que pueda ambiciones algún puesto político o figurar en la boleta electoral.

Cuestionado sobre los conflictos surgidos entre comedores del Crucero, incluso con declaraciones encontradas a la prensa, el empresario dijo que puede ser porque él es nuevo y entrega alimentos «sin importar partido, religión o preferencia».
Dijo saber que en otros comedores no dejan entrar a quienes ya han acudido al suyo, pero dijo que él no pone esos obstáculos.
«No sé si es coraje o envidia», dijo.
Lo cierto es que muchos comedores o campañas de donativos, en varios puntos del estado ya han sido absorbidos por grupos políticos o con fines proselitistas, lo que incluso ha generado acusaciones mutuas sobre la transparencia de los donativos recibidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Así fue el “levantón” de dos hermanos en Cancún

Próxima Artículo

Desconocen a supuesto líder de la CATEM en Quintana Roo

Lo último de Sin categoría