Indagará Comité Ciudadano en Seguridad Pública detención y liberación de policías

en Sin categoría

Cancún.- El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública ya solicitó información sobre la detención y posterior liberación de dos policías estatales, para poder emitir una postura con base en información verídica, comentó el presidente de este cuerpo ciudadano, Jorge Escudero.

Entrevistado luego del lanzamiento de una campaña para instalar un busto del músico Alex Lora en la zona hotelera de Cancún, Jorge Escudero afirmó que ellos abogan porque se esclarezcan los hechos y que nadie actúe por fuera de la ley.

“Nosotros le damos seguimiento, pero el problema no es la corrupción, sino la impunidad y estamos en contra de ello. Todo quien cometa un acto ilícito debe pagar”, afirmó.
Un grupo de personas fueron asaltadas el martes en un taller mecánico en la Región 100, por cuatro personas armadas. Al seguir el GPS de uno de los celulares hurtados, policías municipales llegaron a una cuartería, en donde recuperaron estos teléfonos y un revolver. Afuera del lugar, las víctimas vieron a dos hombres pasar en un vehículo y los identificaron como los ladrones. Ambos resultaron ser policías de Investigación.
Aunque fueron detenidos y entregados al Ministerio Público, a la mañana siguiente se les liberó, pues cámaras del C4 mostraba a su vehículo en otra parte de la ciudad al momento del atraco, además que su complexión supuestamente no concuerda con los asaltantes captados en video.

Por otro lado, Jorge Escudero mencionó que entre los proyectos que tienen a futuro,se encuentra la instalación de comités municipales, para replicar sus acciones en la zona sur, donde hasta ahora no tienen presencia.

También crearán un chat seguro para la ciudadanía, para discutir temas de seguridad y justicia, así como programas de acercamiento ciudadano y prevención del delito.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba