Las penalidades en QRoo serán de uno a 18 años de prisión para saqueadores

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales hizo un llamado a la ciudadanía para que no haga caso a los incitadores de saqueos, en medio de la contingencia por el COVID-19, porque podrían tener graves consecuencias legales.

De hecho, el tan solo publicar una invitación para cometer esas conductas ilícitas en redes sociales contempla una penalidad de hasta un año de prisión y de llegar a ser detenidos al momento de cometer el robo, la sanción es hasta de 18 años de cárcel.

Después de una serie de amenazas de este tipo detectadas en redes sociales, el Fiscal indicó: “Tenemos 19 carpetas de investigación aperturadas, investigando 173 perfiles en redes sociales, en los cuales están convocando a diversas personas para que de manera masiva participen en robos a centros comerciales, principalmente”.

“Ya la Policía Cibernética, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades federales, estamos muy atentos a darle seguimiento a estas publicaciones…de hecho ya tenemos a cuatro identificados, con nombres y domicilio, ya fueron citados, algunos ya rindieron sus entrevistas ante el Ministerio Público y otros más están por hacerlo, desde luego ya se les citó, si no acuden serán presentados por medio de la policía de investigación”, dijo.

El Fiscal mencionó que lo importante es que la ciudadanía no atienda convocatorias que son ilícitas y son generadas por personas profesionales, quienes se dedican a aprovechar estos tiempos de confusión, involucrando a más personas, para que ellos salgan más beneficiados.

Sobre las consecuencias legales para los incitadores y participantes, Oscar Montes de Oca explicó: “Por la publicación que se haga, pueden hacerse acreedores hasta un año de cárcel y derivado del robo, si es que llega a consumarse podrían alcanzar hasta una penalidad de 18 años de cárcel”.
Fuente:Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

138 casos de Coronavirus en QRoo y 9 muertos

Próxima Artículo

Empiezan a brotar casos sospechosos en la Zona Maya, decenas de ex empleados hoteleros con los síntomas del Coronavirus

Lo último de Sin categoría