«Latente regresar a ‘semáforo rojo’ en Cancún»: Salud

Cancún.- El director de Salud en Benito Juárez, Joaquín Barajas Pérez dijo que lo importante de la Pandemia es que los hospitales no se saturen, de ahí la necesidad de realizar cualquier operativo que evite el contagio y la propagación del virus Covid-19, pues si la gente no entiende está latente regresar a “semáforo rojo”.
Lamentó que gran parte de la sociedad no comprende la importancia de que se debe de proteger, como usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos; por ello la Dirección de Salud realiza operativo en los tianguis, el transporte público, porque es donde se encuentran los mayores problemas de transmisión.

“La zona de alto contagio, por un estudio que hizo la Secretaría de Salud, es la zona de la (avenida) López Portillo, lo que es Villas del Mar I, II, III, Región 102, 103; todas estas zonas son las de alto contagio, la zona norponiente de la ciudad”, reveló el médico.
Mencionó que en estas zonas las personas se rehúsan a utilizar el cubrebocas y hasta observan niños en la calle que no lo portan, es lo que encienden las alarmas, pues los padres no tienen esa sensibilidad de cuidar a sus hijos.

Enfatizó que si las personas no siguen las medidas de salud para evitar el contagio, existe la posibilidad de que la zona norte del estado regrese a “semáforo rojo”, pues está latente porque no se logra bajar la curva, pero no es lo que se desea ya que es volver a meter al confinamiento.
“Nuestra visión de aquí a diciembre es pasar a (semáforo) amarillo, no a verde, pero tenemos que hacer operativos para concientizar a la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran la Primera Feria Virtual Universitaria “No te quedes sin estudiar”

Próxima Artículo

Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Empleo y Justicia Laboral de la STyPS

Lo último de Sin categoría