Piden Policías ministeriales se homologuen salarios en la FGE

en Sin categoría

Cancún.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Policía Ministerial se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia que se ubica sobre la avenida Xcaret de Cancún; su inconformidad es que sus salarios no están homologados con los “fuereños”.

“Es fecha hoy que nos tenemos que dar cuenta por medio de publicaciones de las redes sociales, que los señores que acaba de llegar por meses, están cobrando arriba de 15 mil pesos, cuando los policías que tenemos acá más de 30 años estamos cobrando 5 mil pesos a la quincena”, denunciaron.

Las decenas de manifestantes se preguntan de qué privilegio gozan los que son traídos de la Ciudad de México, con la llega del Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosado a quien demandan ser atendidos para llegar a un arreglo, pues no es justo que a los de fuera con pocos meses se les pague más que a los locales que desempeñan el mismo trabajo.

“¿Tenemos que ser ‘chilangos’, tenemos que ser del DF?, ¿o no hay presupuesto para los locales?”, se cuestionan y agregan que se les trajo “ganando su buen dinero”.

Lo que solicitan es hablar con el Fiscal General o con el Director de la Policía Ministerial, para ver si se llega a un arreglo y les puedan homologar los salarios, aunque no les den los viáticos y la ayuda para pago de renta que se les da a los “fuereños”.

Hasta el momento no han sido atendidos de sus demandas, mientras las patrullas de la Ministerial están paradas porque no hay quien atienda los reportes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba