Ponen fin a ley seca y decretan reanudación de actividades en zona norte

Cancún.- A partir de las 3 de la tarde, se puso fin a la alerta roja por el paso del Huracán Delta, ahora en el Golfo de México, quedando en su lugar una alerta amarilla. Con ella se puso fin a la Ley Seca, además de reanudarse las actividades económicas en la zona norte del estado.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Delta abandonó la Península de Yucatán a eso de la una de la tarde de hoy, como un huracán de categoría 2, ubicándose a unos 145 kilómetros de distancia de Progreso, Yucatán. Sus vientos sostenidos son de 155 kilómetros por hora.
Sin embargo, su área de influencia y bandas de nubes traerán más tiempo lluvioso para Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo al pronóstico de las autoridades.

El fenómeno dejó principalmente daños menores en su paso por Quintana Roo, como árboles o carteles caídos, los que ya comienzan a ser retirados por brigadas de trabajadores de gobierno. Las 39 mil personas evacuadas en el estado ya han comenzado a ser regresados.

• Se determinó el levantamiento de la Ley Seca en la Zona Norte del Estado

• A partir de las 15:00 horas los establecimientos autorizados en el Semáforo Epidemiológico estatal ya pueden vender Bebidas Alcohólicas

• Por instrucciones del Gobernador del Estado, se reactivan actividades económicas en Quintana Roo

Chetumal. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informa a todos los propietarios y/o responsables de los establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum, que a partir de las 15:00 horas del 07 de Octubre de los presentes se levanta la Ley Seca.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “Se determinó el levantamiento de la Ley Seca por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín después de anunciar la alerta amarilla por el alejamiento del huracán DELTA de Quintana Roo, como parte de las acciones para reactivar las actividades económicas”.

Se reanuda la venta de bebidas alcohólicas en minisuper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia y restaurante en los horarios autorizados, dentro del semáforo epidemiológico en color amarillo derivado de la situación sanitaria del COVID19.

La titular de la SEFIPLAN mencionó que: “La reapertura de las actividades estará acompañada del cumplimiento de las medidas sanitarias y de protocolos de acción que ya se venían implementando para evitar la propagación del coronavirus para seguir cuidando la salud de los ciudadanos y nuestros colaboradores. Juntos Saldremos Adelante”, enfatizó Torres Muñoz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian reapertura del Aeropuerto de Cancún

Próxima Artículo

Turistas regresan a sus hoteles en la Zona Hotelera

Lo último de Sin categoría