Protestan comerciantes de Playa del Carmen contra la Policía Estatal

en Sin categoría

Playa del Carmen.- Un grupo de cerca de 50 comerciantes, todos del primer cuadro de esta ciudad, se manifestaron esta tarde afuera del palacio municipal antiguo, para denunciar supuestas extorsiones y acoso por parte de la Policía Estatal.
Los ciudadanos llegaron al palacio pasadas las cuatro de la tarde, elevando pancartas en las que aseguran que sufren detenciones sin justificación y extorsiones, además indicando el número de dos patrullas: la 12162 y la 12142.

Los inconformes pedían la intervención de la autoridad municipal para poner fin a este acoso.
Debe mencionarse que desde hace algunas semanas la Policía Estatal ha incrementado su presencia en la Quinta Avenida, lo que podría estar generando estas fricciones. Como resultado, se estima cerca de 40 detenciones de personas por supuesta portación de drogas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba