Refuerzan recorridos para detectar a niños ambulantes en Cancún

en Sin categoría

Cancún.- El revés económico que vive actualmente el país, producto de la actual pandemia, ya genera problemas sociales, como un notorio aumento en el número de niños en las calles, vendiendo o mendigando, en especial en el primer cuadro de la ciudad. Ante ello, el gobierno municipal ya ha reforzado los recorridos para detectar a estos menores.
Flavio Carlos Rosado, director del DIF Benito Juárez, reveló que entre enero y junio se han detectado entre 25 y 30 menores deambulando por las calles, a los que se trata de integrar en algún programa social.

“Lo que buscamos es que estos niños regresen a la escuela y tengan integración familiar. Tenemos programas para incentivar esto, como 200 becas cuatrimestrales, de mil 400 pesos cada una”, explicó. “Nos limita el acercamiento con estos menores los familiares, quienes deben darnos la oportunidad de involucrarnos, algo que no siempre logramos”.
En cuanto se detecta a un niño ambulante, se trata de localizar a su familia para lograr regresarlo a la escuela; si no se logra, se involucra a otras instancias de gobierno para que se busque proteger al infante.

En cuanto a los puntos donde más han detectado a estos niños, mencionó que en el cruce de las avenidas Nichupté y Bonampak, así como en otros puntos de esta segunda arteria, y en general ene l primer cuadro de la ciudad.

“Las edades varían mucho; si habláramos de un rango, sería entre 5 y 12 años”, comentó.
Enfatizó que se tiene toda la voluntad de atender este problema y confía que en unas semanas puedan atajar este fenómeno.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba