Rescatan a niño que huyó de casa

en Sin categoría

Cancún.- Un niño de 13 años de edad fue hallado deambulando en las calles de la Región 105 de esta ciudad, luego de fugarse de su casa hace tres días; según el infante, no le gusta vivir con su madre.

Ciudadanos resportaron la existencia de este niño, por lo que al lugar acudió personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal, quienes localizaron al menor en un ciber-café.

De acuerdo a un comunicado del GEAVI, el niño dijo que tenía tres días de haberse fugado de su casa, pues no le gusta vivir con su madre, quien vive en el fraccionamiento Prado Norte.
Al ser llevado de vuelta a su hogar, su progenitora mencionó que no era primera vez que se fugaba, razón por la que se decidió canalizar el caso a la Procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, quedando el niño en resguardo del DIF.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba