Se forma la tormenta tropical Épsilon, no representa riesgo para QRoo

Chetumal.- Se ha formado la tormenta tropical Épsilon en el océano Atlántico, es el sistema tropical número 27 de la temporada 2020, se ubica a más de tres mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa riesgo para la ciudadanía, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

“El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, por la mañana de este lunes, informó de la formación de la depresión tropical número “Veintisiete”, la cual más tarde evolucionó a tormenta tropical Épsilon del océano Atlántico, ubicándose a las 10:00 horas su centro a 3,250 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mantiene estacionaria.

Con la formación de la tormenta tropical Épsilon, es el sistema ciclónico número 27 de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, es la segunda vez en la historia que se alcanza este número, en el 2005 también se tuvo esta misma cantidad de fenómenos hidrometeorológicos; pero toda vía falta más de un mes para que finalice de manera oficial la temporada, por lo que se espera superar esta cifra.

Dijo que, de formarse un nuevo sistema tropical, se estaría implantando un nuevo récord histórico de formaciones, llegando a 28, el cual recibiría el nombre de Iota.
Martínez Ortega pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo, así como a seguir las cuentas de redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparos en vivienda de la Región 219 deja un fallecido y dos heridos

Próxima Artículo

Atletas del CEDAR convocados al “2020 Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 – online”

Lo último de Sin categoría