Semáforo epidemiológico continua en amarillo mientras continua recuperación por afectaciones por Delta

en Sin categoría

Chetumal.- El estado de Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID 19.

Este semáforo aplica del día 12 al 18 de octubre.

Hasta esta semana la ocupación hospitalaria es de entre un 14 a 15 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín, preciso que en los siguientes días se volverán armas tres carpas que sirven como anexos hospitalarios para la atención de pacientes afectados por el virus del Coronavirus.

Carlos Joaquín tambien informó que este jueves inició una gira de trabajo por los municipios afectados por el huracán Delta.

Informó que hasta la noche del jueves continúaban las labores de reconstrucción.

Destacó que la Comisión Federal de Electricidad había logrado reparar en un 95 por ciento la infraestructura de la alta y mediana tensión.

Comentó que la baja tensión donde están conectados miles de usuarios va al 70 por ciento y se espera llegar al 100 por ciento al fin de semana.

En la distribución de agua potable el servicio se ha reactivado en un 70 al 80 por ciento y se espera que una vez se restablezca la energía eléctrica también se recuperen varios pozos y zonas de captación de agua.

Carlos Joaquín González, precisó que se han reabierto vialidades y se continúa con el retiro de basura y desechos.

En seguridad pública, el gobernador reconoció la labor de los agentes de la Policía Quintana Roo quienes evitaron los intentos de saqueo y mantienen la seguridad de las ciudades.

Comentó que un día después del huracán se registraron 225 vuelos en el aeropuerto de Cancún además de que se han abierto paulatinamente los puertos marítimos.

Señalo que los turistas han retornado a sus hoteles y la actividad económica se ha normalizado.

El gobernador comentó que esta temporada de huracanes aún no terminan por lo que pidió a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.
Fuente:Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba